Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy se celebra el día de la Enfermera

En Argentina se celebra hoy el Día de la Enfermera. Esta efeméride se recuerda por la fecha de la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha..



Si se eligiera un concepto simple de la profesión, se diría que una enfermera o enfermero, es el profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria.

Sin embargo, resulta imposible no reconocer que aquellos adeptos a promulgar la salud son los primeros en brindar su atención y compañía, contención y serenidad. Capacidades que curan antes que cualquier medicamento.

Es entonces, que todo el pueblo argentino destacó la labor de los enfermeros  “por su aporte al cuidado de la salud” y remarcando su imprescindible presencia en los hospitales y consultorios.

Por ello se reconoció “a quienes ofrecen su consentimiento sobre su mano tendida al vernos llegar débiles sin importar nuestras condiciones sociales, económicas o culturales, dando lo mejor de sí para nuestra pronta recuperación”.

Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativa, docente y de investigación.