Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito: Leandro Atencio, el mejor alumno de la UNdeC

CHILECITO (De nuestra agencia). El ciclista chamicalense Leandro Atencio se quedó con una nueva edición de la prueba ciclística de la Universidad Nacional de Chilecito que también tuvo el aporte del Club Defensores. Además, fue la quinta fecha del calendario 2017/2018..



Para este año, como habitualmente sucede, se va cambiando circuito de la prueba de la UNdeC y en esta ocasión se compitió en la Autovía Chilecito-Nonogasta donde el destacado fue el chamicalense Leandro Atencio que se quedó con la general.

La categoría Elite recorrió este circuito de en tres vueltas y media, sumado cerca de 98 kilómetros de recorrido. Para el final de la competencia llegaban para el sprint los chileciteños Mariano Giuni y Juan Castillo, los chamicalenses Leandro Atencio y Nelson Martínez más el capitalino Javier Flores. 

En la definición de la competencia, el mano a mano tremendo, donde el “Chaca” Atencio se impuso sobre Flores para así quedarse con la prueba. El mejor Chileciteño de la general fue Mariano Giuni, quien terminó en la cuarto. 

En la categoría juveniles, el vencedor fue Adrián Yáñez y el escolta Carin Díaz; por su parte en los Master B el triunfador fue el capitalino Javier Flores, que además se animó a ir por la general, culminando en el segundo lugar con una muy buena actuación, además en el Master B el local José Luis Trigo fue segundo.

Por otra parte, en primer turno compitieron la categoría Master C donde el ganador fue el local Luis Soteras.

 

Principales posiciones

 

- Elite/Juveniles/Master A 

1)- Leandro Atencio (Chamical); 2)- Javier Flores (La Rioja); 3)- Nelson Martínez (Chamical) ; 4)- Mariano Giuni (Chilecito); 5)- Juan Castillo (Chilecito) ; 6)- Raúl Narejo; 7)- Oscar Gómez. 

Master A 

1)- Javier Flores; 2)- Oscar Gómez; 3)- Raúl Nareto 

Master B

1)- Javier Flores; 2)- José Luis Trigo (Chilecito); 3)- Renato Díaz; 4)- José Luis Tejada (Chilecito); 5)- Carlos Giuni (Chilecito) 

Juveniles 

1)- Adrián Yánez; 2)- Carin Díaz

Master C 

1) -Luis Soteras (Chilecito)