Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El 30 de noviembre vence el plazo para el financiamiento de deudas tributarias

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Rentas informa que el próximo 30 de noviembre se vence el plazo para acceder al Plan de financiación para Tasas y Contribuciones por lo que se recomienda a los vecinos acercarse a cualquier sucursal del área para normalizar su situación y además participar de importantes premios..



En agosto la comuna estableció un plan de 12 cuotas sin interés, con diferentes formas de pago. Quienes deseen adherirse a esta moratoria deben entregar un anticipo 20% del total de la deuda en efectivo y el resto los pueden pagar en 12 cuotas sin interés, con un mínimo de cuota de $300 pesos. Existe la posibilidad de incrementar el número de cuotas hasta 36, pero el descuento en el monto final no será tan significativo.

Cabe destacar que todos aquellos ciudadanos que registren deuda deben acercarse a la Dirección General de Rentas Municipal, ubicada en pasaje Calchaquí y San Nicolás de Bari con el objetivo de regularizar su situación.

El director del área Pablo Searez comentó que restan dos semanas para que los vecinos puedan acceder a este importante beneficio "el 30 de noviembre ya vence la moratoria que pusimos en funcionamiento los primeros días de agosto, que consistía en controlar y ofrecer un plan de pago para todas las tasas y contribuciones que cobra el Municipio".

Cabe destacar que este programa de financiamiento incluye lo que alcanza al contribuyente común, en lo que es inmobiliario, rodados, contribución comercial, cementerios y cualquier otro tipo de tasa que tengan pendiente, "hay que aclarar que esto no incluye multa, ya que la multa es una sanción por el juez de faltas" dijo.

En cuanto al balance que realiza sobre esta campaña afirmó "que el balance fue bueno, hubo muchos contribuyentes que se pusieron al día, que aprovecharon esta oportunidad, se logró recuperar deudas no como hubiésemos pensado pero hubo muchos vecinos que se acercaron y aprovecharon esta oportunidad que les dimos en estas condiciones, hubiésemos querido una mayor participación pero hay que destacar que hubo respuesta".

Desde la Dirección General de Rentas Municipal informaron que esta moratoria consiste en condonar todos los intereses y multas por falta  de cumplimiento a los deberes formales de los tributos vencidos hasta el 20 de junio inclusive, en tasas que inciden sobre la contribución inmobiliaria, rodados, cementerios y comercios.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse al teléfono (380) 4474666 o vía mail a consultasrentas@municipiolarioja.gob.ar.