Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Determinaron el procesamiento de José Simán por Abuso Sexual

El juez Daniel Barría habría procesado al imputado por abuso sexual, y además ordenaría la detención, así lo contó Ana Lozada, abogada que representa Emilia Alarcón Díaz, quien denunció en 2016 a Simán por Abuso Sexual..



 El hecho que se conoció el año pasado, dio un cambio, la abogada Lozada manifestó en diálogo con Radio Independiente 99.1, que  “para ser prudente todavía no me ha llegado la cédula, pero si esta mañana he tenido el expediente en donde consta la resolución del doctor Barría, en la cual se procesa al imputado, y también hay una orden de detención, pero la misma no se va llevar a cabo siempre y cuando no quede firme para la consecuente detención”.

Es decir que “su abogado defensor tendrá la posibilidad recursiva de no dejarlo firme y de seguir discutiendo el procesamiento y su detención en la superioridad”.

Después de notificada la resolución empieza a correr el plazo de tres días, una vez que se presente o no vamos a poder decir si queda firme o no, y en virtud de ello, se podrá detener al imputado”, relató la abogada representando de la joven que denunció a Simán.

Asimismo dijo que “se han reunido pruebas, que hacen una probabilidad suficiente como para determinar este procesamiento, se hicieron varias pericias, una de ellas es de tal magnitud e importancia de tal carácter que determina este procesamiento”.

En cuanto al expediente que pudo tener en sus manos la letrada, observó que “uno de los puntos de la resolución tenía que ver con un embargo sobre los bienes del señor Simán”.

Por último, Lozada aclaró que “continúa la investigación, nada es definitivo, actualmente María Emilia está muy contenta, emocionada y asombrada, porque notaban una cierta inacción de la Fiscalía, pero gracias a las pericias, a la fe y  a la esperanza que tenían sobre la justicia a pesar de que muchas veces estuvieron desanimadas, hoy por hoy están muy contentas y esperanzadas de que en algún momento se pueda llevar a juicio la causa”.