Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

21/11/17

La Boca e Independiente ganaron el primer “chico”

En un partido a puro gol que tuvo expectativa hasta el final, La Boca le terminó ganando el “clásico” a Unión Carrizal por 4 a 3; mientras que la sorpresa del sábado último fue la goleada de Independiente a Los Tuneros por 5 a 0..



Todo esto aconteció en los encuentros de ida disputados en cancha de Unión Carrizal, por instancia semifinal del Torneo “José María ‘Checho’ Olmedo”, de la Liga Famatinense de Fútbol. Estos resultados aumentan la expectativa para los cotejos de vuelta, cuya cancha y horarios, definía la Liga de Famatina, en su reunión habitual.

En suma, apasionante definición de un campeonato que lleva el nombre de un “grande” de la Región y la Provincia, como José “Checho” Olmedo, que supo brillar como eficaz goleador, en su equipo de La Boca, Atlético Chilecito, Selección de la Liga Chileciteña de Fútbol y el Américo Tesorieri, de la Capital; entre otros equipos.

Dos triunfos importantes

No solamente es importante ganar, sino hacerlo en el partido de ida, que da cierta tranquilidad para jugar la revancha.

Así lo concretó La Boca, que de visita en la propia cancha de la “U”, le ganó en electrizante final por 4 a 3.

Los goles del “xeneize” fueron convertidos por Gastón Agüero Herrera en dos oportunidades, Roque Macías y Daniel Mercado; mientras que para Unión Carrizal descontaron Emanuel Durán, Fabián Montivero y Eric Durán. El cotejo fue arbitrado por Rolando Castro, quien expulsó a Miguel Torres, por doble amarilla en el elenco local.

La gran sorpresa la dio Independiente que “bajó” por 5 goles a 0 a Los Tuneros, que llegaban con mucha “chapa de candidato” tras disputarse la etapa clasificatoria.

Pero esta vez, los “Del Barrial” fueron “una sombra” de sus anteriores actuaciones y terminaron por sucumbir por goleada y sin atenuantes. El partido lo arbitró Marcelo Valberdi.

Los goles del gran festejo “rojo” fueron anotados por Gustavo Reinoso, Ever Díaz Morno (en dos oportunidades), Franco Maldonado y Alejandro Maldonado.

El fin de semana será para alquilar balcones, en la emotiva definición que tendrán estas semifinales, donde no hay ventaja deportiva ni vale la diferencia de goles, ya que se define por puntos y en caso de igualdad, por tiros libre penales.



Te puede Interesar