Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bastoneras "Guardianas del Sol" participaron en Encuentro Nacional

Las niñas que integran el cuerpo de bastoneras “Guardianas del Sol”, dependiente de la Agencia de Cultura y Turismo Municipal, exhibieron su talento ante un gran marco de público que asistió al Encuentro Nacional que se realizó del 16 al 18 de noviembre en General Pico, La Pampa..



El cuerpo de bastoneras “Guardianas del Sol” surgió en 1997 para dar respuesta a niñas con inquietudes de cultivar su cuerpo y su espíritu a través de técnicas de bastoneo y otras disciplinas complementarias como gimnasia aeróbica, ritmos y estilos de baile.

El grupo cuenta con alrededor de 60 alumnas distribuidas en los niveles I, que abarca nenas de 3 a 6 años; II, de 7 a 11 años, y III, de 12 años en adelante.

Embajadoras artísticas y culturales de la Provincia, las bastoneras participaron del Encuentro Nacional que se desarrolló del 16 al 18 de noviembre en General Pico, La Pampa, junto a delegaciones de todo el país que mostraron la belleza de la disciplina.

Con alegría, coordinación y elegancia las niñas presentaron diferentes coreografías con bastones, wins, porras, banderas y pañuelos en un imponente escenario que se montó en la Estación de Ferrocarril de la ciudad y ante un gran marco de público.

Cabe destacar que el grupo está a cargo de Javier Sandoval y Enrique Gramajo, bajo la dirección de Susana Cortez, la administración de Gladys Castro y la asistencia de Nora Roa.