Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Asociación "Todo para Ellos" festeja 18 años como institución

Un día como hoy en el año 1999, se inauguraba la Asociación Todo para ellos. Las puertas de la institución se abrieron por primera vez, para poner en marcha un sueño ansiado y anhelado..



Desde la Asociación remarcaron que “poder pensar en aquellos jóvenes y adultos con alguna discapacidad que encontramos a lo largo de nuestras vidas, fue el motor para focalizar nuestra misión, crear un espacio que permitiera contribuir a sus progresos, avances e independencia”.

Destacaron también “crear el Centro de Día de la Asociación, fue el mayor logro. Su inicio requirió de un gran esfuerzo comenzando con los servicios básicos, con un grupo de trabajo mínimo para colaborar en las tareas diarias. Con el paso de los años, nuestra institución fue creciendo y en el día a día, se hizo necesario poder ampliarnos en todos los sentidos. Ofreciendo en cuanto a actividades para nuestros jóvenes como la necesidad de ir incorporando personal capacitado e idóneo, para desarrollar la actividad y acompañarnos en el proceso”.

Huerta

Desde la institución, enfocaron que otro de los grandes logros fue la iniciación de la Huerta la Pachamama, quien tuvo un gran reconocimiento a través del Banco Mundial, espacio terapéutico y esparcimiento para los jóvenes.

Gran familia

El Centro educativo remarcó la infinidad de jóvenes y familias que confiaron en su labor y posibilidades, para ayudar a hijos, hermanos o familiares en el crecimiento personal.

“Durante el último tramo, tuvimos que sortear obstáculos, pero sentimos la dicha de todos los logros alcanzados. Vivenciamos situaciones que también nos marcaron como institución, como lo son las pérdidas de nuestras máximas referentes, la profesora Blanca Parodi y Marta Carnero Vasino, de jóvenes y/o familiares que se nos adelantaron en el camino” destacaron.

Por último, miembros de la Asociación indicaron “agradecemos profundamente a los que estuvieron y están presentes, no hubiésemos podido evolucionar y dejar nuestra impronta en la sociedad riojana, que nos reconoce, nos respeta y valora la trayectoria de trabajo realizada con gran dedicación, esfuerzo y compromiso asumido”.