Side Logo

22/11/17

Alfredo Effrón subcampeón Nacional de Judo y nominado para la Selección

En el Campeonato Nacional cumplido el pasado sábado en Catamarca, el judoka chamicalense representante de la Federación Riojana de Judo, se consagró subcampeón en la categoría Seniors Mayores hasta 81 kilogramos.


Alfredo nos dijo que “Desde el año 2008 hasta el 2014, estuve número 2 de la Argentina, debajo del olímpico Emanuel Lucenti y en los dos años subsiguientes, no pude entrenar bien por una lesión en mi rodilla y tampoco clasificar en los Nacionales que me presenté”.

Reflexionó que “con 34 años que tengo ya había pensando en retirarme de las competencias, teniendo en cuenta que la mayoría de mis rivales tienen entre 18 y 27 años  y corren con ventaja. Pero bueno, el amor por este deporte y lo bien que me hace competir, me hizo seguir. Organicé mi trabajo y aumenté horas de entrenamiento, por la mañana parte física y por la noche judo”.

Nos contó luego que “esto tuvo un resultado positivo, ya que en Catamarca enfrenté a Santiago Latorre (Buenos Aires-Campeón Nacional Junior) y le gané por puntos; luego derroté por “ippon” (ko) al cordobés Matías Ricoy de igual forma en semifinal, al marplatense Marcelo Torres Oyarzabal. En la final me enfrenté y perdí con Luis Vega (Buenos Aires) en  lucha dura y trabada, pero en un descuido, me ganó por ippon”.

“Estoy muy conforme con este resultado ya que vuelvo a integrar la Selección Nacional y tengo la posibilidad de participar en los torneos internacionales del año 2018; agradezco a todas las personas que confiaron en mí y me ayudaron a seguir adelante”, concluyó. Por DeporTv Canal 631 de DirecTv, irá hoy una nota al judoka de Chamical.