Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llega Fernando Rapallini para dictar clínica a árbitros

En primera instancia estaba prevista la llegada del árbitro internacional Patricio Loustau, pero en su lugar arriba a nuestra ciudad, el otro internacional Fernando Rapallini, quien será uno de los disertantes de la importante clínica y curso de capacitación para árbitros de toda la Provincia..



Hoy desde las 15 comenzará todo el evento en el club Rioja Juniors, donde además de Rapallini estará el ex árbitro internacional Miguel Scime, actual asesor de Conmebol, quien será uno de los disertantes en la parte teórica.

El reemplazo de Rapallini por Loustau, se debe a que el mismo fue programado para dirigir el partido entre River y Unión de Santa Fe, en uno de los adelantados que tendrá la nueva fecha de la Súper Liga del Fútbol de AFA esta tarde.

Este cambio lo anunció ayer, Miguel Scime, en diálogo con el programa radial Sección Deportes de Radio Independiente 99.1 mhz, quien a su vez indicó la importancia de esta capacitación y dejó la invitación para todo el arbitraje riojano.

Cabe destacar que este curso es totalmente gratuito, y que tendrá su parte práctica en la cancha del club Riojano desde las 15 y por la tarde, lo teórico, en el cine de la Universidad Nacional de La Rioja. Por último, junto a Rapallini y Scime estarán presentes el juez de línea internacional Gabriel Chade, junto al instructor nacional Miguel Sierralta y los árbitros nacionales Walter Ruarte y Mauricio Díaz.