Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Velardez destacó que la visita sirvió para que observe cómo se trabaja en la Provincia

Luego de la visita del presidente Macri a las obras que se realizan en barrio 4 de Junio, el ministro Velardez habló sobre la importancia de la llegada del primer mandatario nacional a la Capital..



En diálogo con Medios EL INDEPENDIENTE, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, indicó “hemos tenido la oportunidad que recorra lo que son la intervención de 7 barrios, intervención urbana que contempla todos los servicios como agua, cloacas, iluminación, asfalto, veredas, desagües y viviendas. Estas 30 viviendas son producto de todas las otras obras que venimos haciendo. A parte de la obra de vivienda, es una obra que lleva adelante la Provincia con fondos del FONAVI, con fondos provinciales y hemos podido demostrar que este tipo de obras beneficia a 1.100 familias”.

Destacó “hemos tenido la oportunidad de avanzar sobre los proyectos que nosotros tenemos presentados en Buenos Aires que eran de este mismo tipo, intervenciones de hábitat financiados algunos por Nación como hábitat y otros como PROMEBA, para que recorra la obra y vea como estamos trabajando en la Provincia”.

Con respecto a las obras para el año 2018, Velardez manifestó “hasta ahora en el presupuesto figura las 376 viviendas. Nosotros aspiramos a que producto de esta recorrida, vea la necesidad de cuáles son las obras prioritarias para la Provincia. Estuvo conversando con el gobernador, él mismo le ha planteado cuales son los proyectos presentados en Buenos Aires y esperamos el año que viene ir destrabándolos. También le ha dejado una carpeta con lo que adeuda la Nación, hasta ahora en materia de viviendas, esperando esta semana tener novedades”.

Finalmente destacó que el recorte de presupuesto que sufrirá la Provincia para el próximo año “pasamos de un presupuesto de 2.500 millones aproximadamente a 376. Te hablo de lo que engloba viviendas y obras como estas”.