Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Macri destacó el trabajo que hace la Provincia en energías renovables

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en Nonogasta que "la Argentina está a la vanguardia en esta temática” y destacó que La Rioja “está haciendo un gran trabajo en este sentido, soñamos muchas ampliaciones. Esto mismo se repite en el Parque Eólico Arauco que crece sostenidamente”, subrayó..



Asimismo felicitó al gobernador Sergio Casas por las obras que se llevan adelante y bregó por un trabajo conjunto que permita el crecimiento de todo el pueblo riojano.

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Sergio Casas realizaron una recorrida por el Parque Solar de Nonogasta, en el departamento Chilecito. Participaron también el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, otros jefes comunales, miembros del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales.

Dicho parque contará con 131.520 paneles solares y apunta a producir 43 megas de potencia nominal los cuales serán vendidos a CAMMESA. La empresa a cargo de la construcción es 360Energy con una inversión de 40 millones de dólares. En el montaje y ejecución del parque trabajan 160 personas. La ubicación de los seguidores para los paneles solares se ejecuta mediante máquinas incadoras guiadas por GPS.

Cambiar la matriz económica

El gobernador Sergio Casas dio la bienvenida al presidente de la Nación y expresó su satisfacción por tener a la empresa Energy 360 en la Provincia: “estamos contentos por la inversión que ha hecho esta empresa en Nonogasta que va ser fundamental para nosotros y vamos a continuar con la línea de trabajo genuino y auténtico para nuestros pobladores”.

Agregó que La Rioja continuará con la línea de 132 kw que une los departamentos Capital y Chilecito para cuando la empresa decida ampliar sus expectativas y pueda tener un transporte asegurado”.

Sostuvo que "para nosotros es fundamental cambiar la matriz económica, para dejar de depender el empleo público, en este sentido La Rioja viene sosteniendo un avance significativo en materia de energías renovables".

Destacó la inversión que realiza la empresa 360Energy en el Parque Solar así como el trabajo que realiza el Estado provincial en el Parque Eólico Arauco, en donde se prevé en el próximo mes generar 100 megas.

Submarino ARA San Juan

En otro orden, el gobernador Casas hizo referencia a la situación que se vive con el submarino ARA San Juan y, especialmente, con su tripulación. “Quiero aprovechar para decirle que apoyamos todo lo que hace a la unión de los argentinos y elevamos una plegaria junto a vos, que sabemos que estás pendiente de estos 44 argentinos que hoy están en una situación crítica. Elevemos el espíritu de los argentinos para que estemos más unidos que nunca trabajando, porque si te va bien a vos nos va ir bien a todos los argentinos” y finalmente agradeció su presencia en La Rioja: “esta es tu casa y bienvenido siempre”.

La Rioja está haciendo un gran trabajo

El presidente Macri manifestó que los argentinos debemos creer en el compromiso asumido de agudizar las energías renovables, las que no contaminan, las que beneficiarán a nuestros hijos y nietos. "La Argentina está a la vanguardia en esta temática y la provincia está haciendo un gran trabajo en este sentido, soñamos muchas ampliaciones. Esto mismo se repite en el Parque Eólico que crece sostenidamente, esto demuestra que hay una Argentina que avanza, que se está desarrollando con una base federal, generando puestos genuinos de trabajo, trabajo de calidad para todos los argentinos", expresó Macri.

Asimismo felicitó al gobernador Sergio Casas por las obras que se llevan adelante y bregó por un trabajo conjunto que permita el crecimiento de todo el pueblo riojano.