Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguraron Al Aire Libros en Aimogasta

La Secretaría de Cultura de la Provincia inauguró este martes la primera biblioteca al aire libre. El lugar elegido fue la plaza principal de Aimogasta. Libros de autores riojanos estarán disponibles para quienes deseen leerlos..



La biblioteca emplazada en la plaza de Aimogasta está contemplada en el programa “Al Aire Libros” que llevará estos muebles cargados de libros a distintos paseos públicos de la provincia.

Contiene libros de autores riojanos, en su mayoría editados bajo el auspicio de la Ley del Libro 6539 que promueve la publicación de textos con el aporte de empresas y el Gobierno.

Pero también puede albergar a libros que instituciones o particulares quieran incorporar y de esta manera enriquecer la biblioteca.

La construcción de la biblioteca estuvo a cargo de Jorge Lezcano, perteneciente al equipo de la Coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura.

Para inaugurar la biblioteca, el secretario de Cultura Víctor Robledo viajó a Aimogasta junto a la coordinadora de Política Regional Florencia Pagotto. Allí, junto a la intendente Florencia López y el director de Cultura, Dante Herrera hicieron un acto ante estudiante e invitados especiales.

La iniciativa de colocar la biblioteca en Aimogasta fue recibida con entusiasmo por parte de la comunidad y se espera que pueda ser de utilidad para niños, jóvenes y adultos, no solo con fines educativos sino también para la práctica de la lectura por place