Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ministerio Público Fiscal invita a Congreso Internacional en la UNLaR

El Ministerio Público Fiscal invita a toda la comunidad a participar “Congreso Internacional Gobernanza Inteligente e Innovación Inclusiva. Desafíos y oportunidades para promover la efectividad de los derechos en la cuarta revolución industrial”, que se realizará mañana 23 y el viernes 24 del corriente, a partir de las 8:30. Para promover el acceso y la participación de todo el país, las conferencias magistrales se trasmitirán vía internet en la Sala Silenciosa de la Biblioteca de la Universidad Nacional de La Rioja, debido a que el evento será en la U.B.A (universidad de Buenos Aires). La e.



El Congreso Internacional tiene como finalidad crear un espacio de diálogo sobre la gobernanza y la innovación inclusiva para debatir sobre los retos y oportunidades que se presentan durante la Cuarta Revolución Industrial para promover la efectividad de los derechos.

A tal fin, el evento se propone reunir a expertos de distintas disciplinas del ámbito nacional e internacional para participar en una discusión alrededor de cuatro ejes temáticos: 1- Gobernanza y Tecnologías de la Información y Comunicación: “Internet. Gobierno Abierto. Inteligencia Artificial y Derechos Humanos”; 2) Cibercrimen: "Desafíos del derecho penal en la era digital”; 3) Neurociencia y Derecho: “Cómo las neurociencias pueden ayudar en el proceso de toma de decisiones de los operadores jurídicos” 4) Innovación, Economía y Derecho: “Ciudades inteligentes, Nudges y Economía del comportamiento”.

Las jornadas están organizadas por El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Justicia y Seguridad CABA, la Universidad de París 1 Pantheón-Sorbonne (Maestría en Derecho Digital), L'Institut du Monde et du Développement (IMODEV), la Universidad de Buenos Aires (Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho), el Instituto de Neurociencias y Derecho (INEDE) de la Fundación Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), la Universidad Nacional del Sur (Departamento de Derecho).

 En este marco, quienes deseen participar de la transmisión on-line de las conferencias magistrales referidas a los ejes temáticos, deben acceder a la página oficial del congreso  (www.innovacionyderecho.com.ar), donde podrán inscribirse gratuitamente, obtener toda la información respecto al programa de contenidos y sobre los más de cien   expositores de de diez diferentes países.