Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Alma sale a escena rumbo a China en el Superdomo riojano

El seleccionado argentino de básquetbol se presentará este jueves 23 de noviembre en el estadio Superdomo, enfrentando a Paraguay en lo que será la apertura del nuevo formato de eliminatorias rumbo al mundial de China 2019. "El Alma", como se conoce al elenco nacional que deja atrás a la Generación Dorada que integraron, entre otros, leyendas como Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino; entre otros, está integrado por jugadores jóvenes, liderados por el único sobreviviente de los héroes de Atenas 2004, Luis Scola, el gran capitán..



Para esta ocasión, el superdomo se reacondicionó de la manera adecuada para albergar este evento deportivo, de acuerdo a los estándares requeridos por la FIBA. En base a eso, se trabajó en la iluminación de la cancha (se exige de 1700 a 2000 lux) la cual se logró llevar de 200 lux (máximo que media el Superdomo) a 2000 lux en forma pareja y uniforme sobre todo el campo de juego.

En vestuarios se realizó una adecuación de espacios para hacer más amplio el sector de cambiado, se quitaron dos box de baños; se colocaron divisiones en durlock para dividir sector de duchas y baños del sector de cambiado; se colocó piso de goma antideslizante en toda la superficie; se colocaron 12 lockers con todas las comodidades para esta ocasión, tomando como modelo los que utiliza la selección de básquet cuando entrena en el CENARD: tienen gabinete individual, luz y tomacorriente con USB.

Se adecuó uno de los camarines para transformarlo en Sala de Control Antidopaje, con divisiones en su interior para generar diferentes aéreas (sala de espera, sala de extracciones, sector toma de muestra).

Se construyó desde cero la Sala de Prensa y Sala de Conferencia de Prensa, estos sectores si bien se encuentran en el mismo lugar, están divididos entre sí, la Sala de Prensa fue preparada para que 15 periodistas puedan trabajar sobre un escritorio, cómodamente sentados, con conexión eléctrica e internet Wi-fi o cableado.  La Sala de Conferencia fue preparada para un grupo aproximado de 30 a 40 periodistas cómodamente sentados, la mesa de conferencia se encuentra en uno de los extremos de la sala, elevada sobre una plataforma, de manera tal que todos los periodistas tengan la posibilidad de ver a los disertantes o personas a entrevistar; en el extremo opuesto se colocó otra plataforma elevada para permitir la colocación de dos cámaras de televisión. Ambos sectores cuentan con aire acondicionado y excelente sistema de iluminación.

Se construyó desde cero la Sala de Primeros Auxilios, todo en seco, con dos aéreas claramente identificables como son la sala de espera y el consultorio médico, la misma se encuentra ubicada lindante a la rampa de acceso al nivel. Se instalaron equipos de aire acondicionado y excelente iluminación.

En el SUM de planta alta se trabajó en la adecuación del lugar para generar el espacio VIP, se procedió a realizar divisiones a fin de optimizar los espacios y poder separar el salón principal del sector donde trabajara el servicio de catering.

Otros trabajos que se coordinaron / realizaron para cumplir con las especificaciones de la Guía para los Juegos Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2019: Campo de Juego: fue traído el piso del Estadio Orfeo (Córdoba). Jirafas: fueron traídas dos soportes completos y un tablero de cristal de repuesto de Córdoba (Club Atenas).

Los elegidos por Sergio Hernández: NICOLÁS LAPROVÍTTOLA, LUCIO REDIVO, NICOLAS AGUIRRE, MÁXIMO FJELLERUP, ERIC FLOR, GABRIEL DECK, MARCOS D´ ELÍA, JAVIER SAIZ, MARCOS MATA, ANDRÉS MAINOLDI, MATÍAS SANDES, LAUTARO BERRA, LUIS SCOLA