Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

22/11/17

Refuerzan servicios en Hospitales y C.P de Los Llanos por incendio en los cerros

La ministra de Salud Judit Díaz Bazán puso en estado de alerta permanente a los hospitales de Malanzán y Tama para colaborar con el operativo y en la logística, junto a Defensa Civil y Bomberos voluntarios, para asistir, en caso que sea necesario, a pobladores de la zona hasta que se extingan los incendios en el interior llanista..



En la ocasión se reforzó la asistencia sanitaria para habitantes y personal que trabaja en las zonas afectadas por el incendio.

Desde la Coordinación de Recursos Humanos Profesionales del Ministerio de Salud realizaron relevamiento sobre los efectos del incendio en la zona de los Llanos de Malanzan y de Tama.

En este sentido, la Dra. Liliana Vega Reynoso  informó: "nos pusimos en contacto con el director de Defensa Civil, Fabián Tapia quien nos brindó detalles pormenorizado de los efectos que provocó el incendio, asimismo hablamos con el director de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Salud Juan Carlos Pereyra que ya está trabajando con su equipo de salud, y los directores del hospital de Malanzan, Daniel Rey, y de Tama, Carlos Ruíz"

"Llevamos tranquilidad a la comunidad, el fuego está controlado, algunos focos quedan en la zona alta, pero muy alejados de las comunidades; no obstante hay equipos de Salud atentos a los efectos que pueda provocar el humo, como así también  actividades de prevención en pacientes con problemas respiratorios, oculares u otros" notificó la Doctora.

Finalmente la Dra. Vega Reynoso aclaró  que "todos los informes fueron elevados a la Ministra de Salud y Subsecretarios quienes están pemanentemente en comunicación para preservar la salud de todos los riojanos".



Te puede Interesar