Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fuerza Cívica presentó proyecto que incentiva el uso de la bicicleta

Los concejales de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona y Karina Maldonado, presentaron en la sesión de este miércoles un proyecto de ordenanza para alentar a todos los ciudadanos sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano en la ciudad..



"Los problemas de movilidad urbana en nuestra ciudad nos obligan a repensar el transporte. Por esto proyectamos que el uso de la bici ayudaría a reducir la congestión vehicular además de generar un efecto positivo para la sociedad y sus usuarios", sostuvo el concejal Cutrona.

La iniciativa del edil de Fuerza Cívica también apunta a que la movilidad en la ciudad sea sustentable y a que se realicen campañas de concientización para mejorar la calidad de vida de todos los riojanos. "Necesitamos trabajar fuertemente en el medio ambiente," indicó.

"La bicicleta forma parte de la ciudad que estamos pensando de cara al futuro," destacó Cutrona. Y agregó que "este proyecto forma parte de un grupo de iniciativas que tenemos pensadas para toda la ciudad en esta materia."

El proyecto

El proyecto de ordenanza tomó estado parlamentario la sesión de este miércoles. Entre las particularidades de la iniciativa, se propone que todos los establecimientos que presten servicio de estacionamiento cuenten con un lugar obligatorio para estacionar bicicletas en un 10% y proporcional a su capacidad. Y en cuanto a la tarifa, la misma no podrá superar el 10% de la asignada para automóviles.