Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para Inés Brizuela y Doria la visita de Macri fue “muy productiva”

La senadora electa, Inés Brizuela y Doria, calificó en diálogo con Radio Independiente como “muy productiva” la visita del presidente Mauricio Macri durante la mañana de este miércoles a la ciudad Capital y Nonogasta..



Brizuela y Doria quien hoy se despedirá como diputada provincial vino en el avión junto a Macri y la dirigencia de Cambiemos de la provincia, encabezada por Julio Martínez.

“Fue una visita muy productiva no sólo pudo visitar obras en la Capital sino también la obra maravillosa que nos coloca en la vanguardia en materia de energía renovable”, dijo Brizuela y Doria.  “No sólo es sumar a La Rioja para cambiar la matriz energética, sino también mano de obra directa y también indirecta”, precisó la legisladora.

Por otro lado, dijo que en la segunda etapa de Renovar se han presentado 18 proyectos por la Rioja. Y explicó que si en esta segunda etapa que abarca a todas las provincias del norte de la provincia se adjudica uno mas para La Rioja será una “muy buena noticia”.

También Brizuela y Doria destacó que en esta oportunidad Macri fue acompañado por la dirigencia de Cambiemos de la Provincia, por el gobernador, Sergio Casas, y en Nonogasta por la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán. “Eso significa que estamos siendo respetuoso de la institucionalidad”, agregó.´

“Fondos asegurados”

La senadora electa hizo referencia a los fondos para la provincia y sostuvo que  “venimos diciendo desde hace mas de dos meses que lo cierto y concreto es que los fondos están asegurados”. Y agregó que “nunca antes la provincia recibió tanto dinero y somos la única provincia que tiene asegurado fondos extras de libre disponibilidad, además de la devolución  del 15 por ciento que se retenía indebidamente de la masa coparticipable para ANSES  ya hora se acordó devolver en razón del 3 por ciento anual”. En ese sentido, dijo que “el año que viene nos toca 3 mil millones de pesos”.

No obstante, Brizuela y Doria consideró que “lo importante seria que el gobierno cambie el orden de prioridades”. Y explicó que “el presupuesto provincial se aprobó a libro cerrado y no contiene ninguna definición en materia de política pública y eso es una conducta reiterada del gobierno provincial”.

Para finalizar dijo que “lo más lindo” de la visita del Presidente fue su recorrido a Sañogasta. “Mi pueblo, maravilloso, que se vio hoy revolucionado con la visita del Presidente, la alegría de los niños y la gente, caminó las calles de mi pueblo, conoció la iglesia de San Sebastián, que es monumento Histórico Nacional”.