Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La selección argentina de basquetbol entrenó en el Superdomo

Durante la tarde de este miércoles, el seleccionado argentino de básquetbol entrenó en las instalaciones del Superdomo, previo a enfrentar a Paraguay, este jueves, en lo que será la apertura del nuevo formato de eliminatorias rumbo al mundial de China 2019..



Luego del entrenamiento Sergio Hernández y el capitán Luis Scola brindaron una conferencia de prensa.

Luis Hernández, ante la consulta que le parece este nuevo sistema con eliminatoria para el mundial, dijo que “me gusta, es diferente hay que ver como va ser toda la logística, me parece interesante poder jugar todo el año y divertido jugar de local y visitante”.

Por su parte,  Scola dijo que “se va ir viendo que jugadores se puede contar en los diferentes partidos y se va a ser lo mas constante posible”.

Por otro lado, consideró que “la Liga no está a primer nivel mundial ya que para que un equipo sea competitivo a primer nivel mundial FIBA necesita tener jugadores en las primeraS ligas mundiales”. Precisó que “como país tenemos que tratar de conseguir tener la mayor cantidad de jugadores en las mayores ligas del mundo estamos un poco mejor que hace cuatro años. La liga nacional nuestra no es de primer nivel mundial”.

 “El Alma”, como se conoce al elenco nacional que deja atrás a la Generación Dorada que integraron, entre otros, leyendas como Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino; entre otros, está integrado por jugadores jóvenes, liderados por el único sobreviviente de los héroes de Atenas 2004, Luis Scola, el gran capitán.

Para esta ocasión, el superdomo se reacondicionó de la manera adecuada para albergar este evento deportivo, de acuerdo a los estándares requeridos por la FIBA. En base a eso, se trabajó en la iluminación de la cancha (se exige de 1700 a 2000 lux) la cual se logró llevar de 200 lux (máximo que media el Superdomo) a 2000 lux en forma pareja y uniforme sobre todo el campo de juego.