Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rescatan en Vichigasta a mujer víctima de trata

CHILECITO (De nuestra agencia). El viernes último una mujer tucumana fue rescatada en la localidad de Vichigasta por presunto caso de trata de personas. La misma era buscada por la Policía Federal de Tucumán. Del caso tomó intervención el juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena de esta provincia y por el momento hay un detenido del que solo se informó es de apellido Pereira..



Así lo informó el subcomisario Gabriel Páez, vocero de la Unidad Regional II de la Policía, “a las 21:40 (del lunes) se recibió un llamado al 101, de una persona que se identificó como sargento Torcivía, de la Policía Federal Delegación La Rioja, solicitando colaboración en un procedimiento que efectuaron en el barrio Chima de la localidad de Vichigasta, razón por la que se dio conocimiento a la jueza en turno, Virginia Illanes Bordón, quien constató con sus correspondientes credenciales a la comisión policial dependiente de la Policía Federal de Tucumán, compuesta por tres agentes, quienes informaron que el procedimiento se realizó en base a una investigación sobre el paradero de una ciudadana de apellido Peralta, oriunda de aquella provincia, quien habría sido víctima de trata de personas”.

Asimismo, Páez detalló que “el oficio fue ordenado por el juez Federal Nº 1 de  la provincia de Tucumán, Raúl Daniel Beja, y habiendo logrado ubicar a la persona en cuestión, acompañada por un hombre de apellido Vaca Pereira en el domicilio donde se efectuó el procedimiento”, destacó.

“Se solicitó la presencia del Servicio de Emergencias Médicas 107 (SEM), concurriendo la doctora Serrat en ambulancia, quien determinó el traslado de la mujer (rescatada) hacia el nosocomio local, en donde queda internada para observación y con asistencia de una psicóloga. Posteriormente se determinó que padecía una hemorragia genital”, indicó el vocero.