Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ben Affleck multado por robarse un arma de Batman

El actor no pudo con la tentación y se llevó un recuerdo que pagó muy caro..



En el film de la Liga de la justicia, Ben Affleck vuelve a ponerse en la piel de Batman, el mítico héroe de Gotham City (el actor ya lo había personificado en Batman vs. Superman ). El personaje de las historietas es popular no solo por sus habilidades detectivescas, sino también por contar con un verdadero arsenal de armas para combatir el crimen. Y al parecer, algunas de esas piezas fueron de especial interés para Affleck, que no tuvo mejor idea que llevarse como souvenir de la filmación un batarang, esa suerte de estrella ninja con forma de murciélago.

En una entrevista realizada en The Late Show de Stephen Colbert, Ben reconoció que "no pueden acusarte de robo si pagaste por el artículo, que fue lo que me sucedió a mí a fin de cuentas". Al parecer, la razón de esa frase fue que Affleck debió pagar por utilería que robó del set de filmación. Cuando la producción del largometraje tuvo que rodar nuevas escenas, Ben se encontró ante la posibilidad de tomar uno de los famosos batarangs. Pero cuando desde el departamento de utilería notaron el faltante, empezaron a averiguar qué había sucedido y así dieron con el actor como posible responsable.

Affleck reveló que ante la pregunta sobre el paradero del batarang, no le quedaba más remedio que hacerse el distraído, aunque eventualmente la verdad salió a la luz. En ese contexto, el intérprete se vio obligado a pagar por el arma: "Resulta que los batarangs no son nada baratos".

Asumiendo que la Liga de la justicia es un largometraje que según rumores tuvo un costo de filmación de 300 millones de dólares, suponemos que la situación no estaba para andar regalándole nada a nadie. Claro que podría haber sido peor para el actor si en vez de un batarang, se encariñaba más con el Batimovil.