Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Menem me prohibió, contó Daniel Aráoz

El cordobés y una gran historia de vida. De peluquero a ganador como mejor actor en Biarritz. También sufrió la censura durante la presidencia de Carlos Menem..



-Antes de triunfar en Buenos Aires hubo una vuelta a Córdoba como derrotado. ¿Cómo fue ese proceso?

 

-Terminé muy enojado con la sociedad, viviendo en una pensión sin ventanas, al lado del bar Británico. Era la época de Carlos Menem. Yo fui prohibido por Menem. Veía cómo devastaban el país, cómo comían pizza con champagne, mientras vivían esa fiesta que terminó en lo que terminó. Mi odio era profundo y decidí volver al origen, a mi interior, a mi profundidad. Necesitaba curarme. Y ahí llegó Renata, mi esposa, y todo lo demás.

 

-¿Decís que te prohibió Menem?

 

-Años después me lo contó (Gerardo) Sofovich. Yo estaba en ATC haciendo crónicas de obreros, vieron los informes y sintieron repulsión por mí. “¿Quién es éste?, dijo el ex Presidente. Raúl Becerra, la primera persona que me dio trabajo, me dijo llorando que yo estaba despedido.

 

-¿Cómo se fue evaporando ese odio? ¿Cómo los años cambiaron tu carácter?

 

-Fueron muchas las energías que yo atravesé. Pero mi sol interior, que es la búsqueda del arte y del amor, sigue. Siento que tuve mucha fuerza interior para ir creciendo con las situaciones. Atravesé profunda oscuridad y dolor. Todos tenemos que rever nuestro interior. Sanarse no es fácil. Es una lucha que no termina. Al final, construí mi gran felicidad hoy, con Lola y Pedro, mis hijos. Mi casa es mi templo. Donde lo tengo todo. Aunque me cuesta decir la palabra felicidad. Prefiero hablar de alivio.

Fuente: Diario Clarín