Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Acción solidaria por los prematuros

En el marco de las acciones que se realizan para el beneficio de prematuros, un grupo de voluntarias abrazó en La Rioja un proyecto original nacido en Dinamarca, denominado “Abrazos de Pulpitos”, formula nuevas terapias para las madres..



Las profesoras de Nivel Inicial, Adriana Pereyra y Silvia Cabrera, forman parte de las tejedoras voluntarias, para llevar a cabo el proyecto solidario que consiste en tejer pulpitos al crochet que son donados a neonato para los bebés que nacieron prematuros.

“El contacto con los tentáculos del pulpo simula la sensación del contacto que tenían los bebecitos con el cordón umbilical cuando estaban en el vientre materno, lo cual los hace sentir conectados aún a algo mayor que los protege y al estar entretenidos con su cordón, evita que se saquen las vías y sondas que puedan llegar a tener conectadas”, explicaron las docentes.

Como fruto de su trabajo, ya entregaron en la Maternidad Privada siete pulpitos, elaborados con material y medida especial, que son donados en forma gratuita.

Al tiempo que solicitaron que el Hospital de la Madre y el Niño se suma a esta campaña, las profesoras manifestaron que en la Provincia existe una alta estadística de nacimientos prematuros. En la Argentina el proyecto “prendió” en 44 hospitales de distintas ciudades.

El grupo de tejedoras voluntarias suman más de diez, y su actividad la desarrollan en el salón San Antonio, ubicado en la esquina de calles Aconcagua y Costa Rica, del barrio de Vargas.