Side Logo

23/11/17

Hernández: "Va a ser una eliminatoria muy dura"

En una breve conferencia de prensa, el técnico del seleccionado, Sergio Hernández calificó como “muy dura” la eliminatoria y consideró que será importante ganar los primeros puntos.


“Hemos capitalizado bien este tiempo. Es diferente a otra preparación donde hay más posibilidades de trabajar, entonces se va mucho más a lo táctico a lo grueso, pero ya hay un terreno ganado con jugadores que formaron parte de otros procesos como Luis (Scola), Mata, Mainoldi , D'elía y allí tenemos alguna ventaja”.

Hernández evitó hablar de lo que se viene después y agregó “Yo por ahora me enfoco en Paraguay y esto no es de cassette, más diría me enfoco en Argentina, Obviamente se que Scola no va a estar en Panamá, pero mañana lo tenemos”

Sobre el rival, opinó “Hay una diferencia de jerarquía y es una realidad. Hay diferencias que se marcan, pero sé que un partido es un partido, si fuera play-off sería diferente. Hoy hay que pensar más allá, tratar de jugar y hacerlo bien y pensar en los puntos porque esto va a ser así”.

“Yo me enfoco más en la producción del equipo. Tenemos un rival conocido. Tenemos en claro que sumar en los primeros juegos es vital”.

Sobre el nuevo sistema de ventajas, expresó “Si es bueno vamos a saberlo cuando tengamos experiencia en este nuevo formato. Creo que lo positivo es que ciudades que nunca tuvieron la posibilidad, como hoy La Rioja, podrán ver al seleccionado jugando en forma oficial en su casa. Yo les digo que hay países que nunca vieron a su selección”.

“Lo negativo es que no todos lo jugadores los vas a poder tener siempre para jugar”.

Finalmente se confirmó que Luis Scola no podrá estar ante Panamá, por compromisos con su Liga (China), donde debe regresar para jugar una instancia decisiva.