Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Argentina inicia frente a Paraguay su camino rumbo a "China 2019"

En un hecho histórico para el básquetbol de la Provincia, el seleccionado argentino hará su debut hoy en la eliminatoria rumbo al mundial de China 2019. Desde las 21:15 enfrenta a Paraguay, en la primera instancia de este nuevo formato de ventanas en el estadio “Superdomo” que promete un lleno total..



Con el capitán Luis Scola como figura y estandarte de esta nueva generación, el equipo que conduce Sergio Hernández desembarcó ayer en esta ciudad y hoy tendrá su primer examen en la búsqueda de tener un primer buen juego y alcanzar el triunfo para esperar lo que viene que será sin dudas algo más complicado.

Delia, Deck, Mata, Laprovitola, Aguirre, Flor, Redivo, Mainoldi, Sandes, entre otros conforman esta nueva camada de buenos valores que tiene el básquetbol argentino y con los que apunta a darle continuidad a lo hecho por la “generación dorada”, de la cual hoy Luis Scola es el único sobreviviente.

El seleccionado argentino es sin dudas el gran favorito para el cruce de esta noche y así también lo asume el grupo, que si bien hoy está enfocado en el duelo de esta noche, mira un poco más allá, porque en tres días deberá hacer su segunda presentación, será en Panamá y no tendrá a su capitán Luis Scola.

En frente estará Paraguay, un seleccionado que históricamente no ha sido protagonista del básquetbol a nivel sudamericano y está claramente unos escalones por debajo de los más competitivos como son Argentina y Brasil en esta parte del mapa.

Hoy las expectativas son sin dudas hacer un buen papel, y luego esperar su segundo juego como local, para tratar de marcar algún protagonismo.

Javier Martínez  y Guillermo Araujo son sus dos jugadores con más experiencia y reconocidos por los amantes del básquet argentino. Pero estará también Zantti, Mellone, Peralta y Vallejos, para apuntalar estas expectativas.

Todo está listo para que la fiesta sea completa, un estadio superdomo imponente, que seguramente hoy presentará un lleno total para esta primera e histórica presentación de Argentina en una competencia oficial.