Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Submarino: Se confirmó que hubo una explosión

Lo indicó el vocero de la Armada, Enrique Balbi. "Se recibió información que fue un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear", detalló. "Seguimos buscando el submarino", agregó..



Una organización internacional de control de actividad atómica confirmó que se registró una explosión en el Atlántico Sur el día de la desaparición. Así lo indicó esta mañana el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, al señalar que la novedad fue transmitida a las autoridades nacionales por medio del embajador en Austria, Rafael Grossi, quien integra la organización que detectó la explosión.

"Un evento anómalo, corto, violento y no nuclear, coincidente con una explosión", es la información que fue transmitida directamente a los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa.

El estallido se produjo a las 10:30 del miércoles 15 de noviembre y la información coincide con la "anomalía hidroacústica" detectada por medios militares de los Estados Unidos a 30 millas al norte del lugar en el que provino la última comunicación del submarino ARA San Juan.