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23/11/17

Beneficios de consumir sandía

Además de ser un perfecto diurético, la sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de enfermedades.


La sandía es esa fruta fresca y siempre apetecible de exquisito tono carmesí, que estalla en agradable dulzura en nuestra boca. Es muy posible que no conozcas sus increíbles propiedades, o quizá no sabes que los expertos en nutrición llaman a la sandía “la fruta que es buena para todo”.

Y desde luego es así, recientes estudios han señalado, por ejemplo, que es perfecta en estados de cansancio o debilidad, que su aporte es ideal cuando nos duelen los músculos e incluso para recuperarnos después de un gran esfuerzo físico o de practicar deporte.

Es, pues, una pieza idónea para incluir en tu dieta diaria, no solo es buena para la salud, es refrescante y sabrosa, de ahí que, además de explicarte todos sus beneficios, te mostramos unas sencillas y originales recetas.

Propiedades

La sandía es la fruta que más agua contiene, casi un 93%, y es habitual que se la utilice en las dietas para perder peso. Es adecuada, sí, pero posee otros muchos principios que la hacen aconsejable para muchas más cosas.

Contiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono… basta con que veas este sencillo ejemplo. En cada 100 gramos de esta fruta que consumas tendrás los siguientes nutrientes:

89 mg de potasio.

11 mg de magnesio.

4,6 gramos de hidratos de carbono.

0,5 gramos de fibra.

20, 5 kcal.

Ácido fólico, provitamina A