Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
23/11/17


La explosión en el submarino se detectó desde África con micrófonos subacuáticos

Lo informó el organismo que informó al Gobierno sobre el evento ocurrido el 15 de noviembre..



La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) reveló hoy el mecanismo que utilizó para detectar la explosión en el submarino ARA San Juan el 15 de noviembre a las 10.31, unas tres horas después de su comunicación con la base naval de Mar del Plata, en la que había informado sobre un desperfecto que había sido solucionado.
 
Lassina Zerbo, titular de la OTPCE, publicó en su cuenta de twitter mapas y registros sobre el tipo de sonido que detectaron los micrófonos que tiene la organización en la zona donde navegaba el ARA San Juan.
 
La OTPCE monitorea que no se hagan ensayos nucleares en el planeta. Y lo hace a través de una red de detección global que involucra estaciones sísmicas, de radionucleidos (isotopos que se generan después de las explosiones nucleares) y por ello también tienen estaciones hidroacústicas.
 
Según Zerbo, la detección ocurrió con tres micrófonos identificados como H10N, H10S y H04S, ubicados en estaciones de monitoreo de la isla Ascención (en medio del Atlántico Sur) y en la isla Crozet (al sudeste de África). Fuente: Clarín
 



Te puede Interesar