Side Logo

23/11/17

Aldea suiza pagará hasta 70.000 dólares a las familias que deseen vivir allí

Se trata de medidas que apuntan a revertir la reducción de su población.


Una aldea ubicada en una pintoresca ladera de los Alpes suizos se propone pagar miles de dólares a quienes deseen mudarse a vivir allí, informa Independent.
 
Se trata de Albinen, una pequeña localidad ubicada en el cantón de Valais. La población de este pequeño pueblo se ha reducido a apenas 240 habitantes debido al constante éxodo de sus habitantes hacia ciudades más grandes en los últimos años.
 
La pérdida de cada habitante tiene un gran impacto en esta aldea. De este modo, la reciente partida de tres familias le ha quitado ocho alumnos a la escuela local, de modo que la institución educativa debió cerrar sus puertas.
 
Para revertir esta situación, los habitantes de Albinen se disponen a votar una propuesta para atraer a nuevos residentes mediante incentivos económicos.
 
Así, las familias que acepten adquirir o construir un inmueble en esa localidad recibirán a modo de estímulo un pago de 25.462 dólares por cada adulto y 10.184 dólares por cada hijo.
 
De esta manera, una familia de cuatro integrantes podría recibir 71.286 dólares en caso de elegir Albinen como su nuevo hogar. Fuente. RT