Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Servicio Meteorológico relanza revista

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) relanza la revista Meteoros, una publicación destinada a divulgar las ciencias de la atmósfera y la meteorología..



Con un lenguaje amigable y recursos gráficos que facilitan la lectura, Meteoros ha sido concebida como una herramienta para acercar el saber científico a la comunidad de manera amigable, y contribuir al entendimiento de las problemáticas asociadas al tiempo y al clima, como los eventos severos y el cambio climático.

La publicación se encuentra disponible de manera gratuita en la nueva web del SMN https://www2.smn.gob.ar/revista-meteoros. Allí además, las escuelas de todo el país pueden suscribirse para recibir la publicación en formato papel.

Meteoros es semestral y cada edición está dedicada a un tópico especial. En este relanzamiento, el tema es Precipitaciones y las notas que la integran atraviesan los ejes de monitoreo, tecnología, pronóstico, impactos y proyectos relacionados a las precipitaciones y sus consecuencias.

“Recorriendo las páginas de este número, los lectores descubrirán algunos de los temas que hoy desvelan a meteorológicos operativos, a científicos, técnicos, tomadores de decisiones y a comunicadores. Meteoros es una invitación a conocer e intercambiar, con el fin último de construir un sistema de provisión de servicios meteorológicos que se centra en las personas” expresó la Directora del SMN, Dra. Celeste Saulo.