Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

CTA y ATE Felipe Varela convocan a reuniones contra la reforma laboral

La CTA convocó a un "gran plenario de trabajadores" que se realizará hoy a las 19:30, en el SUM de AMP. Por otro lado, la CTA autónoma y ATE Felipe Varela, invitó a una reunión multisectorial para el lunes 27, a las 19:30, en Alberdi 313 de esta ciudad. Es para analizar plan de lucha contra la reforma laboral..



La CTA de los Trabajadores convocó para hoy, a las 19:30, en el SUM de AMP, a un “gran plenario de trabajadores”, cuyo objetivo será debatir y organizar acciones de unidad y  resistencia al paquete de reformas neoliberales impulsadas por el gobierno de Macri.

En una conferencia de prensa, Rogelio De Leonardi expresó la necesidad de llevar adelante este encuentro, de cara a las acciones de reclamo que el Movimiento Obrero coordinará a nivel nacional por estos días.

Anticipó que “vamos a hacer un intercambio de opiniones donde queremos que estén todos los trabajadores posibles para organizar una resistencia a estas reformas que nos trata de imponer el gobierno de Macri”, señaló el secretario de AMP,  al tiempo que invitó a todos los sindicatos y movimientos sociales,  incluso los frentes intersindicales que se conformaron en Chilecito y recientemente en Chamical.

Para los convocantes se trata de un espacio transversal a las centrales que busca canalizar la necesidad de resistir el avance de una reforma laboral, previsional e impositiva, abiertamente perjudicial para los trabajadores.

 

CTA- ATE Felipe Varela

 

Alicia Mónica Parodi de la CTA autónoma, en visita a este matutino, indicó que la reunión multisectorial que fuera convocada para el lunes 27, a las 19:30, en la sede de ATE Felipe Varela, ubicada en Alberdi 313, tiene por objeto “repudiar y armar un plan de lucha contra la reforma laboral que sustenta el mercado, por sobre el trabajador y echa por tierra el Art 14 bis de la Constitución”.

Apuntó a una “serie de reformas que significan un retroceso que nos lleva a principios de siglo, donde la jornada laboral pasa de 8 a 10 horas, la precarización laboral es extrema, los trabajadores tercerizados no tendrían ningún respaldo de la empresa porque ahora quedarán sin ningún derecho”.

Se anunció en ese paquete de medidas, la formación de “un banco de horas extras que se acumulan y que algún día se devolverán pero en forma de horas de trabajo, que no son remunerativas; la indemnización es otro problema grave, ya que no sería pagada por la empresa”.

Parodi señaló que se retorna a “principio de siglo y antes de la década del ‘40, la reforma tributaria, el desfinanciamiento de la ANSES y de la educación pública, el CUS que no garantiza la seguridad ni la salud, es decir, hay una serie de medidas que avanzan contra las grandes mayorías y que las dejan desprotegidas”, agregó.

Finalmente adelantó que al encuentro asistirán representantes de ATE, CTA autónoma, DD.HH., Partido Obrero, Nuevo Más, MST, sectores independientes, FERCOA, FROP, entre otros, para planificar un plan de lucha efectivo que incluye movilizaciones y documentos.