Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden interpelar al ministro de Defensa Oscar Aguad

El bloque Peronismo para la Victoria-Movimiento Evita pidió la interpelación del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y que se conforme una Comisión Bicameral Especial “para la investigación del trágico hundimiento del submarino ARA ‘San Juan’”..



“La información conocida en el día de la fecha hace que tengamos que realizar desde el Parlamento todos los esfuerzos necesarios para esclarecer esto que no puede ser catalogado como una mera tragedia derivada de un accidente, sino que son hechos de una inusitada gravedad”, indicó la diputado del Movimiento Evita Araceli Ferreyra, que impulsa junto al resto de su bloque la “inmediata interpelación” de Aguad para que dé explicaciones sobre cómo se condujo su cartera y la Armada Argentina ante esta crisis, que ya lleva más de una semana sin que los funcionarios puedan explicar qué ocurrió con el submarino.

“El trágico anuncio cierra la puerta a la esperanza de encontrar con vida a los 44 tripulantes del San Juan”, advirtieron en un comunicado los diputados del PPV-Movimiento Evita. La diputada Ferreyra advirtió: “No queremos caer en la carroñería que mediáticamente se observa de buscar anticipadamente culpables o responsables políticos”. Para dilucidar qué fue lo que pasó, el bloque también reclamó que se cree una Comisión Bicameral especial “para que investigue a fondo los hechos de semejante tragedia”.