Side Logo

24/11/17

Angulo confirmó arresto preventivo de cuatro violentos policías

El secretario de Seguridad de la Provincia Luis Angulo, se refirió al violento hecho protagonizado por cuatro policías que golpearon brutalmente a un joven en la Comisaría Primera, en la ciudad de Chilecito.


“Cuando se organizaba el evento bailable en Chilecito, como consecuencia de un control de tránsito que se estaba haciendo, se origina el incidente con esta personas. Una vez que se produce la detención en carácter contravencional, se toma conocimiento de que esta persona estaba lesionada en distintas partes del cuerpo, lo que es corroborado posteriormente por imágenes que la misma institución policial tiene en cada dependencia policial”, relató Angulo en diálogo con Radio Independiente 99.1.

En tal sentido agregó que “tenemos testigos y tenemos imágenes, luego se procede al arresto preventivo de estos funcionarios actuantes como así también se comunica a la justicia y se los detiene a los cuatro policías luego. Se los separa de la función, es un hecho grave. Los cuatro son suboficiales entre ellos una mujer”.  

El funcionario además anticipó que “Vvamos a ver el control que debe haber hecho el jefe que estaba en ese momento en la dependencia y como así también el oficial que se encontraba a cargo de la guardia porque tendría que haber evitado esas cosas.

Más allá de una contravención no debía haber pasado de eso, estamos investigando cuáles fueron las causas, por qué el personal policial actúa de esa manera tan brutalmente y eso lo vamos a determinar. Si bien son cuatro personas se pone en tela de juicio el accionar policial, pero generalmente la que queda mal es la institución policial. Qué necesidad de golpear así a una persona si ya estaba reducido, detenido, debe concluir ahí nomás como son las directivas para el policial desde el momento que ingresan hasta que se retiran”.