Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

24/11/17

Jóvenes riojanos en el encuentro nacional del MCJ en Villa María

CHILECITO, (De nuestra agencia). El ingeniero Edgardo Albrieu, presidente de la Junta Directiva Diocesana del Movimiento Círculos de la Juventud, de la Iglesia Católica en La Rioja con sede en Chilecito, brindó detalles sobre la participación de jóvenes riojanos en el X Encuentro Nacional y XXIX Asamblea del Movimiento Círculos de Juventud..



El encuentro se inicia hoy y se desarrolla hasta el domingo en Villa María, provincia de Córdoba, donde participarán más de 1.500 jóvenes de las diócesis de todo el país.

60 jóvenes de Chilecito, La Rioja Villa Castelli, Vinchina y Villa Unión y el sacerdote Mario González, serán los representantes riojanos.

Bajo el lema “No podemos callar lo que hemos visto y oído”, se desarrollarán los tres días del encuentro. Por medio de talleres, paneles, celebraciones, y recreación, se procurará revitalizar el encuentro con Cristo Amigo descubierto en el Eslabón. “El compartir con jóvenes de distintos lugares, con la misma fe y problemáticas distintas, se confirma la misión y compromiso con la vida y con el hermano, unidos en una misma   fe y con realidades diferentes los jóvenes procuran fortalecer el ideal cristiano, ser testigos de Cristo vivo en nuestros hermanos”.

“Un encuentro nacional vivido con optimismo y alegría les dará a todos la certeza de que no se deben bajar los brazos y procurar ser constructores de una sociedad más justa y más fraterna”, comentó Albrieu.

Estos encuentros y asambleas se realizan cada 2 años en distintas sedes. Desde Chilecito se ha participado de los últimos seis encuentros.

Al mismo tiempo, se realizará la XXIX Asamblea Nacional, órgano central que dicta normas y directivas conforme al Carisma y Finalidad del MCJ plasmado en su estatuto. Para ser parte de ella viajan los integrantes de Junta Directiva Diocesana.

 



Te puede Interesar