Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

24/11/17

El ex ministro de Defensa había prometido modernización

El riojano Julio Martínez fue ministro de Defensa del gobierno de Mauricio Macri durante un año y medio. En junio de 2016 se había comprometido a colaborar con la modernización y adquisición de nuevas capacidades y apostar al profesionalismo" en el acto aniversario del Servicio de Hidrografía Naval..



En junio de este año Julio Martínez renunció a su cargo para su campaña como senador por La Rioja y fue reemplazado por el cordobés Oscar Aguad. Pero qué decía el por entonces ministro de Defensa en junio de 2016, en el acto del 137° aniversario del Servicio de Hidrografía Naval. "Se terminó el tiempo del destrato hacia las Fuerzas Armadas, van a tener en este Ministerio y Gobierno un aliado. Se terminó el tiempo del destrato hacia las Fuerzas Armadas, van a tener en este Ministerio y en este Gobierno un aliado. Estamos aquí para acompañarlos, agradecerles y felicitarlos por la tarea diaria que desarrollan".

Martínez también se comprometió a "seguir trabajando para colaborar con las necesidades de modernización y adquisición de nuevas capacidades y apostar al profesionalismo" mientras transmitió a los presentes el saludo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su mensaje para instarlos a "trabajar en equipo, al servicio de la Patria y de los intereses de la Nación".

"Necesitamos avanzar en la unión de los argentinos", continuó Martinez, al tiempo que resaltó el "lugar destacado de las Fuerzas Armadas, que ya tienen el reconocimiento de la sociedad y de este Gobierno".

En ese ocasión el subjefe del SHN, capitán de navío Rubén Frattini, repasó las actividades desempañadas por los hombres y mujeres que integran esa institución, entre ellas, la incorporación del buque oceanográfico ARA "Austral", destinado al desarrollo de investigaciones enmarcadas en la iniciativa Pampa Azul; los trabajos de recuperación del buque hidrográfico ARA "Comodoro Rivadavia" y la participación a bordo del buque oceanográfico ARA "Puerto Deseado" de Campaña Antártica de Verano y de la denominada Banco Burdwood, junto acientíficos del CONICET. Frattini mencionó también la colaboración del personal del SHN en la conformación de alianzas en torno al estudio y cuidado de los recursos marítimos.

No entorpecer

En la mañana de ayer Julio Martínez fue entrevistado por Radio Independiente 99.1 quien en relación al submarino desaparecido manifestó estar “con mucha preocupación, como todos los argentinos, esperando que aparezcan con vida lo antes que se pueda. Esto es todo lo que voy a decir, porque desde que dejé de ser ministro (de Defensa) no hice más declaraciones en el tema Defensa para no entorpecer ”.

 



Te puede Interesar