Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lucha Olímpica: Evelin Sosa campeona sudamericana

Gran semana cerró la riojana Evelin Sosa, quien se coronó en primera instancia campeona nacional juvenil y de mayores, y ahora campeona sudamericana, en la jornada de ayer en el torneo que se disputa en el país vecino de Brasil..



Evelin festejó el título en la categoría 53 kilogramos donde venció a luchadora local, Camila Barbosa quien representó a su país en los últimos juegos olímpicos.

Hoy sin tiempo de descanso, Sosa procederá al pesaje y participará desde mañana en el torneo brasileño de Lucha Olímpica, siempre en la misma categoría.

En diálogo con el programa Sección Deportes de Radio Independiente 99.1 mhz, la luchadora dio a conocer lo que se viene en su carrera deportiva en materia de torneos internacionales, todos con la mente puesta en buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy muy contenta, mañana (por hoy) voy al pesaje y competiré en la Copa de Brasil, luego el 9 de diciembre viajo a República Dominicana donde estaremos compitiendo hasta el 6 de enero en diferentes torneos, en abril competiré un clasificatorio para los Panamericanos y en Mayo los Juegos, todos pensando en poder llegar a Tokio 2020, que es mi gran sueño siempre dentro de los 53 kilogramos”.

A la hora de los agradecimientos, Evelin los dejó a la distancia para su abuela Hebe Giusto por acompañarla siempre, a sus entrenadores Angel Gabriel Medile, Wilson Medina y Luis Carrizo, a su psicóloga Patricia, como también a la secretaria de Deportes de la Nación, al ENARD y a la secretaria de Deportes de la provincia de La Rioja por el acompañamiento.