Side Logo

24/11/17

Carlos Azcurra fue subcampeón argentino de bala en el CENARD

Se llevó a cabo en las instalaciones del CENARD en Buenos Aires, el Campeonato Argentino de Atletismo categoría U-16; donde el famatinense Carlos Azcurra se conagró subcampeón nacional en lanzamiento de bala con marca de 17,60 metros y (útil de 4 kilos) y se batieron cuatro récord provinciales.


La delegación estuvo conformada por 25 atletas oriundos de toda la provincia (Patquía, Aimogasta, Chañarmuyo, Famatina, Sanagasta, Los Sauces y Capital); quienes cumplieron excelente labor.

Luego de esta evaluación a los mejores U-16 del país, indica para La Rioja, que el futuro del atletismo, está en la categoría de los más pequeños, como es el caso de Mariana Ferreyra que se ubicó 8° en la final de 295 c/v, con una marca de 50”76, y en 80 c/v con 13”81; registros que se convirtieron en los mejores tiempos provinciales para esa edad.

Otro caso para destacar es el de la fondista capitalina Camila Romero, atleta en constante ascenso, que hizo su paso por el CENARD, llevándose el 10° puesto en la prueba de 2400 mts. con una marca de 9’11”, haciéndose dueña del récord provincial que estaba en manos de la atleta Valentina González.

Por su parte, Laura Acevedo hizo lo suyo en pruebas combinadas (exatlón), donde también consiguió su récord provincial, ya que esta especialidad se hacía por primera vez en esta categoría.

Otros que también cumplieron

Otros desempeños sobresalientes fueron, el 4to puesto en la final del salto con garrocha para Alejandro Rojas con una marca de 2,40 mts.; el velocista de Los Sauces Nallib Cura quedó 6to en la final de los 200 mts con un marca de 24”13 y a su vez, se ubicó 5to en la final de salto en largo, con una marca de 6,04 metros, quedando a 4 centímetros de la medalla de bronce.

En el marco de esta buena labor de atletas riojanos, Alexis Campos se ubicó 6to en los 1500 c/obstáculos con una marca de 4’51”, Carlos Azcurra que entró en 6to. lugar en la final de lanzamiento de disco; y Ludmila Salguero que se quedó con el 9no. puesto en salto en largo con registro de 4,63 metros.

La posta 5x80 femenina, logró ingresar en la final,  entre las ocho mejores del país, con una marca de 55”78, integrada por Ortego, Ferreyra, Castro, Díaz Arriba y Salguero; mientras que la posta 8x200 mixta, también se ubico 8° en la final y estuvo integrada por Matías Saravia, Braian Calvo, Gonzalo Vieyra, Nallib Cura, Anna Ortego, Ludmila Salguero, Camila Romero y Mariana Ferreyra.

Ayuda del Gobierno para participar

“En este sentido –agregaron--; bueno es reconocer y agradecer públicamente, el apoyo económico recibido del Gobierno Provincial de Sergio Casas, por gestiones de Gastón Mercado Luna y el secretario de deportes, Yamil Menem; que nos permitió cerrar el año con todas las participaciones nacionales, cumplidas en todas las categorías. Este es un aliciente para los jóvenes atletas, que entrenan y pueden viajar a competir; lo que significa un impulso anímico superador, para cada uno de ellos; que devuelven con buenas marcas en cualquier torneo del país”, concluyeron.