Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Morena graba su nuevo disco en vivo

“Voz de la tierra” es el nombre del nuevo material discográfico que el grupo folklórico riojano grabará en vivo este viernes 24 de noviembre a las 22:30 horas, en el Galpón de la Vieja Estación..



El grupo La Morena lleva siete años en la escena provincial y nacional, lo integran los artistas Aníbal Vergara y Darío Lucero en voces y guitarras y Pablo Fernández en percusión, acompañados por Erik Fuentes en guitarra eléctrica, Fernando Fuentes en bajo y Raúl Centurión en teclados.

El grupo ya es parte oficial de grillas de festivales locales como el Chayero Sanagasteño y La Chaya. Y participó de la delegación oficial en el Festival Nacional del Folklore de Coquín en 2014 y en 2017.

Su primer disco “Huella salvaje”, fue editado por el sello Edén con la producción de “Linda Morena” de Sergio Galleguillo.

Para el show de este viernes La Morena ha preparado nuevo repertorio junto a invitados especiales para lograr un material de excelencia que formará parte de “Voz de la tierra”.

Además, se suman a la velada grandes grupos locales como Los Olivareños, Embrujo Riojano, Canto Legüero, Libres para Amar y Emilio Morales desde Catamarca.

El valor de las entradas es de 100 pesos.

 

Seminario de zamba

Previo a la peña de La Morena, los reconocidos bailarines María José Olivera e Ismael Martínez brindarán un seminario bajo el nombre de “Pañuelos con aires riojanos”, con el que recorren gran parte del país.

La pareja, obtuvo galardones en el certamen de nuevos valores Pre Cosquín y recientemente fueron consagrados como Pareja Nacional de Zamba en el Festival Nacional de Tucumán.

El seminario se concretará este viernes 24 a las 20,30 horas, en el Galpón de la Vieja Estación. Es abierto a todo público, con o sin experiencia. El mismo tendrá un costo de 100 pesos y con el pago del seminario se podrá ingresar a la peña.