Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se renueva la Cámara de Diputados asumen 17 legisladores

Después de las 11 de este jueves comenzó la sesión especial en la que se toma juramento a los 17 diputados electos el último 4 de junio. La sesión es presidida por el vicegobernador Néstor Bosetti, con la participación del gobernador Sergio Casas, el senador electo Julio Martínez, el intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza, entre otras autoridades provinciales..



El justicialismo incorpora 13 legisladores, tres la alianza Cambiemos-FCR, y dos el paredismo.

Por Capital asume Teresita Madera, el ex intendente Ricardo Quintela; Elio Díaz Moreno, quien fue reelecto, y Gabriela Amoroso, ex concejal (Justicialismo). Gustavo Galvan y Alfredo Brigido (Cambiemo), Felipe Alvarez y Sonia Torres (paredismo).
Por el departamento Castro Barros, continúa Marcelo del Moral, actual jefe del bloque Justicialista; por el departamento Rosario Vera Peñaloza asume Antonio Godoy, Daniel Miranda y Claudio Saúl, quien deja su cargo al frente del Ministerio de Gobierno.
Además, por el departamento General Felipe Varela, juran Juan Amado, Maricel Muñoz y Hugo Páez; por Vinchina continúa Ariel Oviedo; lo mismo por el departamento Facundo Quiroga, Juan Ramón Romero; y por Sanagasta sigue Federico Sbíroli.
El actual viceintendente Felipe Alvarez, será el único legislador que jurará con posteridad, ya que presidirá las sesiones del Concejo Deliberante hasta el 13 de diciembre y un día después asumirá el cargo para el que fue electo.