Side Logo

24/11/17

Básquet: "Es un orgullo disfrutar de espectáculos de este nivel"

El gobernador Sergio Casas celebró la realización del partido de básquet Argentina vs Paraguay en la apertura del nuevo formato de Eliminatorias rumbo a China 2019. "Nos sentimos orgullosos de ser sede, orgullosos como pueblo de La Rioja tener un espectáculo de este nivel", resaltó.


Así también, destacó que el estadio Superdomo se vio colmado de gente que se acercó de distintos puntos del país para alentar a la Selección Argentina.

Recalcó asimismo que la FIBA consideró como uno de los mejores estadios al Superdomo y dijo que esto "nos obliga a mejorar". "Hoy tenemos en su máximo esplendor al Superdomo de La Rioja", subrayó.

"Estamos agradecidos al presidente de la FIBA, que es un hombre que se ha destacado en la Federación Internacional del Básquetbol, que tiene su prestigio. Que hoy nos esté visitando para nosotros es un orgullo, lo mismo que Federico Susbielles que es el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol. Tenemos una dirigencia que a través de los años se pudo consolidar y por algo la Argentina en básquetbol ha tenido una 'Generación Dorada' que ahora está dejando sus frutos en las nuevas generaciones", manifestó el gobernador Sergio Casas.

Luego, comentó el desafío que fue trabajar en marco de este evento "desde el momento que se nos propuso traer a este estadio este partido". El Superdomo "para nosotros es magnífico y está dando sus resultados, porque si bien este piso es alquilado, ya tenemos uno comprado, porque se nos ha propuesto como una de las sedes", remarcó. Por esto, afirmó "nosotros nos sentimos orgullosos, pero fundamentalmente como pueblo de La Rioja porque no teníamos un lugar donde poder ofrecer espectáculos culturales, deportivos, y que hoy la Federación Internacional de Básquetbol, la Confederación Argentina de Básquetbol, se hayan fijado en La Rioja, nos llena de orgullo".

"Sabemos que tenemos uno de los mejores estadios, pero esto no es conformarnos, sino que nos obliga a mejorar en muchos aspectos y seguramente lo vamos a ir haciendo en el transcurso del tiempo", afirmó.

Recordó las modificaciones que debieron realizarse para albergar este evento deportivo y resaltó "hoy tenemos en su máximo esplendor al Superdomo de La Rioja".

Casas felicitó a los jugadores del seleccionado argentino de básquet por el triunfo magnífico frente a Paraguay. "Creo que La Rioja pudo disfrutar de un espectáculo de un gran nivel", celebró y resaltó que "nunca se dio la posibilidad de que la Selección Argentina pueda venir a jugar en La Rioja".

Finalmente, hizo referencia a que "la Argentina queda peleando el mundial 2023 y ahí tenemos que hacer fuerzas todos", teniendo en cuenta que "seguramente La Rioja va a estar esperando una subsede para que podamos tener el mejor básquetbol del mundo en tierra riojana, donde hoy hay muchos vecinos de otras provincias que han llegado a este lugar magnífico que es el Superdomo".