Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concierto del Estudio González Iramain

El martes 28 de noviembre, en Espacio 73, el Estudio de música “Julio González Iramain” presentará un concierto de jóvenes instrumentistas. En el evento se interpretarán obras de música académica, jazz, blues, bossa nova, folklore y rock, ejecutadas íntegramente por estudiantes del Estudio. El evento se realizará a partir de las 22 horas..



Del concierto participarán jóvenes en diferentes instrumentos como guitarra, bajo, batería, voces, vientos, percusión, violín y piano. En esta ocasión participarán varios grupos de ensambles con distintas formaciones y numerosos solistas. Las entradas tendrán un costo de 50 pesos y pueden adquirirse en Espacio 73.

La Escuela de música es uno de los ejes del Estudio Julio González Iramain, que también incluye salas de ensayo con equipamiento profesional, una productora artística y un estudio de grabación. En la escuela se dictan clases personalizadas de instrumentos como piano, voz, guitarra, saxo, flauta, violín, batería, percusión, bajo y contrabajo, trompeta. También se enseña armonía, improvisación, audioperceptiva, ensambles, y se preparan alumnos para ingresos al Profesorado Crulcich y a la licenciatura en Música de la Universidad de La Rioja.

 Julio González Iramain es un músico especializado en improvisación, armonía y composición con una amplia trayectoria. Es profesor y guitarrista egresado de la Escuela Superior de Jazz Walter Malosetti y estudió con docentes como el propio Malosetti, Ricardo Pellican y Armando Alonso. Entre el plantel de profesores de la Escuela se destacan músicos profesionales del medio como los pianistas Emmanuel Strangis y Nahuel Minué, los bateristas Jorge Alejandro Castro y Leonardo Domene, la vocalista Florencia Castro Llanos, el bajista Ignacio Pérez, el violinista Gustavo Sotomayor, y el violonchelista Jorge Montero, entre otros.