Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

INADI adhiere a movilización por día de la eliminación de la violencia contra la mujer

La delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), adhiere a la jornada y movilización convocada por organizaciones sociales y políticas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La convocatoria se realizará en la plaza 25 de Mayo, este sábado, a partir de las 18. Se reclama Justicia por Emilia, basta de violencia de género, travesticidios, crímenes de odio y por un colectivo LGBT en lucha..



El INADI promueve y defiende las políticas públicas  y acciones de la sociedad civil para prevenir, sancionar y erradicar los actos discriminatorios que se encuadran en la violencia de género, y ante los femicidios, travesticidios y transfemicidios que diariamente ocurren.

 

La violencia hacia las mujeres y el colectivo LTBIQ no se detiene. El contexto de recrudecimiento de las violencias que no puede ser considerado de manera aislada, sino como parte de una trama común en la cual las desigualdades de género se manifiestan de manera simultánea en el mundo laboral, las relaciones afectivas, la economía, los medios de comunicación y otros ámbitos.

 

La desigualdad económica, que hace que las mujeres sean impactadas de forma más contundente por tasas de desempleo y precaridad laboral, tiene una relación directa con la disminución de los espacios de autonomía.

Las mujeres cuya autonomía económica, laboral y social se ve afectada por el trato desigual en el mundo del trabajo, entre otros ámbitos, y por prácticas discriminatorias, son mujeres cuya posibilidad de decir “basta” ante vínculos y escenas violentas se ve notablemente disminuida.