Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escuela Municipal de música realizó cierre del ciclo lectivo

El miércoles 22 de noviembre, la Municipalidad de La Rioja y la Agencia de Cultura Municipal formalizaron el cierre del ciclo lectivo 2017 de la Escuela Municipal de Música “Maestro Francisco Frega” con un concierto denominado “Música en el Alma” en el Nuevo Teatro de la Ciudad..



El cierre estuvo a cargo de los alumnos y profesores de la institución musical, donde efectuaron una demostración de todo lo aprendido durante el presente año.

El presidente de la Agencia de Cultura, Marcos Vega presente en el lugar hizo referencia al festejo del día de la música "estamos realizando el cierre del año con este concierto donde se han desarrollado estilos folclóricas, rock, cumbia, con todas las variantes, pusimos en el escenario a todos los alumnos de la Escuela que tiene bastante años en el municipio; es una de las pocas escuelas de música que pueden encortar en ella, talleres para desarrollar instrumentos, voz, composición; esto no se encuentra en todos lados, es una escuela de música integral ". 

Asimismo, el Funcionario Municipal dijo que se planificó el cierre de ciclo escolar, en esté día tan especial "es potenciar  más este día, con la enseñanza musical de una escuela con un método único y mantener esta llama viva del arte en los jóvenes con la educación en el arte".

Por último, Vega dejó un mensaje para los que quieran iniciar una carrera laboral con la música "siempre hay una opción, el arte es valorable, la invitación es que se lleguen por la Escuela de Municipal Música como un muy buena opción de enseñanza gratuita". 

Juan Carlos Vega director de la institución municipal se refirió al cierre del ciclo lectivo 2017 "en esta oportunidad van a tener la posibilidad los padres y el públicos en general de ver el resultado de la producción musical que realizaron los alumnos a los largo del año". 

Para finalizar el profesor indicó que "participan los diferentes talleres de la Escuela como Guitarra en sus diversas manifestaciones, percusión, canto, canto con acompañamiento, violín, sample, teclados, esos son los talleres que se desarrollaron en el escenario".