Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
25/11/17


Ex comisión directiva de SECALAR a juicio por defraudación agravada

CHILECITO, (De nuestra agencia). La causa penal en la que se investiga a la ex comisión directiva del gremio SECALAR (Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja) por “defraudación agravada por administración infiel”, desde el año 2012, fue elevada a juicio, anunció el fiscal Diego Torres Pagnusat..



La ex comisión directiva del gremio SECALAR había sido denunciada penalmente en el año 2012 por los propios socios del sindicato, quienes relataron que en reiteradas oportunidades solicitaron a las autoridades de ese entonces, que rindan cuentas de los ingresos y egresos originados en el período 1 de abril del 2011 al 31 de marzo del 2012, más los estados contables anuales.

Al respecto, el martes pasado el fiscal, Diego Torres Pagnusat expresó que “se promovió una investigación penal por el delito de Defraudación Agravada por Administración Infiel, se solicitaron informes contables y a partir de allí se tomaron indagatorias, esto se originó en diciembre del año 2012, luego intervinieron abogados defensores, se realizaron periciales. Todo esto llevó un tiempo considerable, ya que éstas son cuestiones especialmente técnicas, por lo que se ha logrado el procesamiento dictado por el juez de Instrucción, Alberto Carrizo, en contra de las personas integrantes de la comisión anterior del gremio SECALAR, fue objeto de apelación posteriormente, y que fueron rechazadas quedando firme el procesamiento”, explicó.

La Cámara fijará la fecha

Pagnusat informó que la Fiscalía elevó a juicio la causa que se sigue a la ex comisión, y detalló que “luego de incorporar la totalidad de las pruebas, se ha girado a esta Fiscalía el expediente para dictaminar sobre si corresponde o no la elevación a juicio.

Esta Fiscalía está trabajando en el dictamen  para pronunciarse en el sentido de elevación a juicio, dónde tendrán que responder estas personas de las que no se precisaron mayores datos, por el delito de Administración Infiel, que lleva una pena máxima de seis años de prisión, luego la cámara es la que determinará la fecha de inicio oral.



Te puede Interesar