Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevos diputados renovaron su compromiso por el bien común

Los diputados electos en junio pasado asumieron su banca en la Legislatura provincial este viernes en horas del mediodía..



En un acto encabezado por el vicegobernador Néstor Bosetti y del que participó el gobernador Sergio Casas, prestaron juramento un total de 12 legisladores pertenecientes al Partido Justicialista, ya que Teresita Madera se sumará en diciembre luego de culminar su período en el Congreso de la Nación. En este marco, Marcelo del Moral, Elio Diaz Moreno, Ricardo Quintela y Gabriela  Amoroso coincidieron en garantizar el trabajo conjunto en pos del bien común.

En primer lugar lo hizo el actual presidente del bloque del PJ que renovó su banca por el departamento Castro Barros, Marcelo del Moral, quien expresó que "esta es la casa de la voz del pueblo, hoy personas con mucha trayectoria en la política se suman para dar lo mejor por nuestra gente, por defender sus derechos".

Agregó que el justicialismo debe estar unido para garantizar victorias a favor del bien común, de la voluntad popular. "La provincia nos necesita, los riojanos nos necesitan y para defender los intereses de nuestra gente debemos estar más unidos, trabajando respetuosamente con la oposición, en beneficio de todos los riojanos", manifestó.

Por su parte, el reelecto legislador por Capital, Elio Díaz Moreno, expresó que "vamos a cumplir con la palabra empeñada, respondiendo a las inquietudes de nuestro pueblo, convirtiendo en leyes aquello que la gente necesita". Además, sostuvo que "siempre es útil la participación, hoy poder tener diferentes sectores en la cámara permitirá un debate más profundo que deseamos siempre sea a favor del bien común".

Diputados provinciales

Luego de asumir su banca en la Legislatura provincial, el diputado Ricardo Quintela, manifestó que "espero tener el temple suficiente para defender los intereses de nuestra comunidad, defender los intereses y las conquistas de todos los ciudadanos riojanos; como justicialista voy a seguir trabajando por el bien común".

El ahora diputado celebró las diferentes banderas políticas que representan al pueblo en el recinto, pero sostuvo que será un año difícil porque no todos los cambios son buenos para la sociedad en su conjunto. “Visualizamos que los cambios no son beneficiosos a favor de la comunidad. Siempre se privilegia un sector de la sociedad en desmedro de los sectores mas vulnerables. Voy a tratar de aunar criterios y generar consensos, no a tomar parte de uno u otro sector”.

Por su parte, la diputada Gabriela Amoroso sostuvo que hoy asume un nuevo desafío, pero con el compromiso y la responsabilidad intacta de trabajar por todos los riojanos.

"Esperamos poder trabajar en conjunto, entre todos los sectores para lograr lo que todos sin dudas queremos, que es lo mejor para nuestra sociedad, lo mejor para todos y cada uno de los riojanos", finalizó.