Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avanzan las obras en el hospital Eleazar Herrera Motta

Las refacciones se realizan en los servicios de clínica médica para mujeres, traumatología, cirugía, de neonatología y salud mental..



El subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierangeli junto al jefe de zona sanitaria III, Raúl Cabral y el director del nosocomio, Julio Liberani, recorrieron, el martes último, las instalaciones del hospital de Chilecito para constatar el avance de obras.

El director de Hospital Zonal Liberani informó que "la obra está  avanzada en un 70 por ciento y pronto a entregar". También explicó que "debido a la urgente necesidad de refracción, se decidió mediante políticas de autogestión y con el apoyo ministerial, llevar adelante las refacciones en sala de clínica médica de mujeres, traumatología y cirugía. Se trabaja en la red de agua potable, cloacas, baños para pacientes con discacapacidad, etc".

"También en la refracción del Servicio de Neonatología que actualmente está en pleno proceso de equipamiento, y de Salud Mental que ya está funcionando plenamente" detalló Liberani

Con respecto a la visita de trabajo que realizó el subsecretario, Carlos Pierangeli y el Jefe de Zona, Raúl Cabral, el director del hospital enfatizó "para nosotros es muy importante que autoridades del Ministerio de Salud vengan a verificar lo que se va haciendo".

Por su parte, Cabral indicó que también "se está trabajando en los hospitales de Sañogasta, Nonogasta y tres centros primarios de la zona en plena remodelación"

 El subsecretario de APS y Políticas Sanitarias Carlos Pierangeli expresó "es una gran decisión que han tomado del hospital para llevar a cabo esta obra a través de políticas de autogestión avaladas por el Gobernador Sergio Casas y la ministra de Salud Judit Díaz Bazán ya que permiten acondicionar el edificio sanitario hasta que se construya el hospital nuevo en Chilecito".

Asimismo adelantó que "la obra estaría terminada en aproximadamente 30 a 45 días y esto sirve para que la gente que desarrolle su labor en estos sectores, trabaje en mejores condiciones y con entusiasmo para el bien de la sociedad y la salud de la comunidad".