Side Logo

26/11/17

Para Carrió, los 44 tripulantes "están todos fallecidos"

La diputada de Cambiemos afirmó en La noche de Mirtha que la desaparición del San Juan es "un acontecimiento irreversible".


Elisa Carrió, la diputada electa por Cambiemos, afirmó el sábado pasado en La Noche de Mirtha que a su criterio los tripulantes del ARA San Juan están "todos muertos" y que es un "acontecimiento irreversible".

"Lo que no puede decir el Estado yo lo puedo decir, ¿eh?, porque yo soy representante del pueblo de la Nación, no del Estado, yo quiero que la Nación entienda algo: Hay algo que ni el ministerio ni el Presidente pueden decir, que es, que el acontecimiento es irreversible porque todavía no se llegó a encontrarlos", enfatizó Carrió.

En el programa de Mirtha Legrand, la diputada explicó que habló con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y le dijo que quería "toda la verdad", a lo que el ejecutivo indicó que el submarino tuvo un problema en las baterías "que la conducción de la Armada lo supo y luego lo comunicó al Ministerio de Defensa. Ahora voy a investigar para que se sepa toda la verdad".

En el programa también estuvo Itatí Leguizamón, la esposa de uno de los submarinistas que se encuentran desaparecidos, quien le agradeció a Carrió la sinceridad con la que habló del tema, tras 10 días de intensa búsqueda en la Patagonia.

"Gracias Lilita, eso era lo que quería que digas", le respondió Leguizamón.

Fue ahí cuando Carrió agregó: "Tengo que decirlo, están fallecidos. No hay una base legal. Hasta que no se encuentre (el submarino) el Gobierno no tiene un respaldo legal para decir ésto, es como la presunción de fallecimiento. El día que encuentren un resto, ese día podrán decir ésto que yo estoy diciendo".

"Ellos son héroes y sé de la vocación enorme que han tenido. Ojalá que esto sirva. Me parece que decir esto es lo mejor porque así vos tenés alguien a quién ponerle una cruz, una flor", le dijo Carrió a Itatí Leguizamón.

"Que estos 44 héroes que estaban ahí por vocación sirvan para una reestructuración y una redefinición clara de las Fuerzas Armadas", añadió la diputada. Afirmó que el 20% de las Fuerzas Armadas cobran bajo la línea de pobreza. Y opinó: "Que estos héroes sirvan, que no sean como los de Malvinas".

Carrió anticipó, además, que está investigando las condiciones en las que se realizó la reparación de "media vida" del ARA San Juan, efectuada a fines de 2011 por el gobierno kirchnerista.