Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se presentó página web de red de universidades para el Cuidado de la Casa Común

La presentación de la página web de la Red Universitaria Cuidado de la Casa Común (RUC), se llevó a cabo días pasados, en la sala silenciosa de la Biblioteca de la Universidad Nacional de La Rioja..



La universidad es una de las fundadoras de la página RUC, en esta oportunidad, seguirá siendo protagonista porque tendrá el control de la página web de la red de universidades para el Cuidado de la Casa Común.

Uno de los integrantes de este proyecto, Cristian Oliva, comentó al respecto que “RUC es un importante proyecto, hemos trabajado para hacer un producto que este a la altura de las circunstancias, debido a que la red se compone por muchas instituciones universitarias con gran prestigio, como lo es la Universidad Católica de Salta, la Universidad Nacional de Jujuy, la Universidad de Flores, entre otras”.

La presentación de la página, se realizó a través de videoconferencia con todos los rectores de las universidades que forman parte de este proyecto. El impacto fue muy positivo, se felicitó a la UNLaR por tomar la iniciativa y lograr el funcionamiento de la web, que irá creciendo con el agregado de contenidos que cada universidad aporte.

En ese sentido, Oliva agregó: “decidimos hacer un producto que cuente con todos los requerimientos actuales que exigen los navegadores. Por eso, empleamos tecnologías con módulos que permiten la fluidez de contenidos. A partir de esto, logramos un producto simple, fluido y limpio, que era lo que buscábamos”.