Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hombre sufrió el arrebato de su mochila en una confitería

El arrebato fue este domingo a las 9:30 en una confitería ubicada en la Vieja Estación. El damnificado fue identificado como Jorge Jabif quien se encontraba tomando un café en la vereda de la confitería La Orquidea, cuando fue sorprendido por un motociclista que le robó la mochila..



La Comisaria Primera informó que a la confitería llegó un hombre, a bordo de una moto 110, Brava Nevada, quien se apoderó de una mochila que Jabif había dejado sobre la silla, La mochila contenía documentación varía a nombre del damnificado y la suma de $400 pesos.

El joven sube con su motocicleta hasta la vereda, se apodera  y de la mochila y se da a la fuga por avenida Gordillo, sentido cardinal norte, toma conocimiento un policía, que dió aviso y a pocos metros del lugar, la unidad móvil de Comisaria Primera, es que divisan al sujeto, por lo que se procede a la persecución del mismo, y se efectúa un operativo cerrojo con el resto de las unidades.

En calle continuación Echeverría (paredón de Diarco) barrio 26 de Mayo se logra la aprehensión del ciudadano, Juan José Pedernera de 21  años, con domicilio muy próximo a su detención.

En en el lugar y siguiendo las normas procesales se labraron las actuaciones corroborando que el joven tenía en su poder una billetera de cuerina, marrón, con toda la documentación a nombre  del damnificado, con la suma de 400 pesos.

 Luego se da participación al personal de Sumario Penal a cargo del Sub Comisario Luna, quien consulta con el Agente Fiscal en turno, quien determina se ingrese al detenido por la comisión de Robo en Grado de Flagrancia, Artículo 164 del Código Penal  Argentino, en concordancia con el Artículo 321 y 322 del Código Penal Provincial. 

Asimismo trabajó en el lugar personal de Criminalística, las actuaciones fueron fiscalizadas por el comisario Amadeo González, segundo jefe de comisaria Primera quien estuvo presente en el lugar.