Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mal tiempo impidió cargar sumergible ruso que buscará a submarino argentino

La corbeta argentina Robinson, que embarcará uno de los minisumergibles enviados por Rusia para colaborar en la búsqueda del desaparecido submarino ARA San Juan, no pudo amarrar en el puerto de Comodoro Rivadavia (sur) debido a los intensos vientos, informó el portavoz de la Armada de Argentina, Enrique Balbi..



La corbeta, de 91,2 metros de eslora, una vez que logre atracar, transportará un sumergible ruso operado por dos expertos que ya está dispuesto en el puerto de Comodoro Rivadavia.

El otro vehículo sumergible de Rusia, que llegó a en el avión de carga Antónov, será transportado a la zona de rastrillaje marítimo en el aviso ARA Islas Malvinas, que llegaría a Comodoro Rivadavia desde la austral Ushuaia dentro de dos días.

El operativo de búsqueda continuará de forma ininterrumpida hasta dar con el navío, aseguró Balbi.

"No hay tiempo definido para abandonar la búsqueda (…) Los dos esfuerzos a los que estamos abocados son la contención de las familias, estar cerca, comunicarles, asistirlos, y el esfuerzo de búsqueda, que no cesa y es ininterrumpido", afirmó en conferencia de prensa en Buenos Aires.