Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

27/11/17

Este año los artículos navideños se exhiben con aumento en las vidrieras

Las góndolas de diversos comercios y grandes cadenas de supermercados colmaron sus estantes con artículos y adornos navideños. Armar un árbol navideño armado puede llegar a costar entre 300 pesos, uno económico, a 12 mil uno más sofisticado..



A casi un mes para la Navidad y pocas semanas para la fecha en la que se arma el arbolito (el 8 de diciembre), el microcentro riojano comenzó a exhibir una gran diversidad de adornos para estas fiestas.

Tras un recorrido que se realizó por diversos comercios se pudo observar que los productos típicos de las fiestas tuvieron un incremento significativo en sus valores con respecto al año pasado.

Si hablamos de precios hay una gran variedad, por ejemplo en un comercio de bazar ubicado en calle Yrigoyen y San Nicolás de Bari, un árbol navideño armado en tamaño mediano cuesta 300 pesos, las pelotitas de colores se pueden adquirir a  5 dependiendo de la calidad y diseños. Las luces tienen un valor de 100 pesos y los pesebres de 250 en adelante.

En este sentido,  Matías, encargado del local, indicó que “hubo un gran incremento en los productos por la inflación, pero aun así hemos tratado de mantener algunos precios para poder vender”.

Asimismo, sostuvo que “un árbol de Navidad (sin adornos) de tamaño mediano, económico, cuesta alrededor de 80 pesos, las luces es lo que más compra la gente y hay de diversos colores y variedades. Preparamos combos para que los clientes puedan aprovechar y comparar precios, y sobre todo para poder acceder a la compra ya sea con tarjeta o en efectivo”.

En tanto indicó que “hace una semana comenzamos a preparar las vidrieras y el movimiento de gente es escaso, entran a ver los precios y a comparar, pero estamos convencidos que en los primeros días de diciembre se van activar las ventas en todos los rubros”.



Te puede Interesar